Política

Diputados le dio media sanción a la reforma tributaria

Se resolvió con votos 146 a favor, 77 en contra y 18 abstenciones. El Gobierno aceptó retoques y quiere sancionarla antes de fin de año

miércoles 20 de diciembre de 2017 - 5:25 am

Tras la conflictiva y maratónica sesión donde se aprobó la nueva ley jubilatoria, los diputados retomaron el debate para avanzar con el paquete económico.

El oficialismo acordó modificaciones con el bloque Argentina Federal -que responde a los gobernadores peronistas- y logró, pasada la medianoche, darle media sanción a la Reforma Tributaria y girarla al Senado.

Según indica el diario Clarín, el Gobierno quiere sancionarla antes de fin de año.

El resultado final de la votación fue de 146 votos a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, en su mayoría pertenecientes al bloque massista que si bien también negoció, tomó esa decisión porque tenía un dictamen propio de minoría. Luego acompañó los cambios de varios artículos del texto oficialista.

“En líneas generales, porque se trabajó muchísimo, estamos de acuerdo pero en cuestiones particulares en desacuerdo y tenemos un dictamen propio. Por eso, pedimos abstenernos de votar el dictamen de mayoría”, explicó la jefa de bancada massista, Graciela Camaño.

Aunque el oficialismo consiguió dictamen para los cambios impositivos y negoció modificaciones con los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) por la marcha atrás en la renta a las bebidas azucaradas, los vinos y espumantes y la baja gradual de impuestos a productos electrónicos, el proyecto terminó su revisión dentro del recinto.

COMENTARIOS