Caso Cristóbal López

Cristóbal López se entregó a la Justicia y fue trasladado a Ezeiza

El empresario se presentó con dos abogados en el edificio Centinela de la Gendarmería Nacional, en Retiro. Está acusado de evadir 8.000 millones de pesos

miércoles 20 de diciembre de 2017 - 5:18 am

Detenido desde la madrugada, Cristóbal López pasó su primera noche en prisión. El empresario se entregó en el Edificio Centinela de la Gendarmería, después de estar prófugo durante varias horas, y luego fue trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza.

Está procesado con prisión preventiva por defraudación a la administración pública, por haber evadido el pago a la AFIP de $ 8 mil millones al Impuesto a la Transferencia de Combustibles, entre 2013 y 2015.

Según detalla el canal Todo Noticias, López estaba en la Capital Federal junto a su abogado Carlos Beraldi, que también defiende a la senadora Cristina Kirchner en Los Sauces y Hotesur.

Ambos se presentaron en la sede de la Gendarmería, previos contactos entre su defensa y la Justicia para consensuar la entrega del empresario K, tras la orden del juez federal Julián Ercolini.

El magistrado además dictó la misma medida contra el socio de López, Fabián De Sousa, que fue arrestado ayer y que quedó alojado en Marcos Paz. Ercolini consideró que ambos violaron “deliberadamente las medidas cautelares impuestas” en el expediente.

COMENTARIOS