Reforma Previsional

Quién es la diputada que hizo enojar a Macri en plena sesión

El jefe de Estado sorprendió al hacer mención, durante una conferencia de prensa brindada en Casa Rosada, a un discurso en particular que se escuchó ayer en la Cámara Baja durante la reforma previsional

martes 19 de diciembre de 2017 - 5:15 pm

Sin nombrarla, el presidente, Mauricio Macri, apuntó este martes en conferencia de prensa contra la legisladora massista Graciela Camaño, a la que acusó de haber instigado a la violencia durante su participación en el debate que se dio en Diputados por la reforma previsional.

Hoy Macri hizo mención a un discurso en el que se citó una frase del activista Nelson Mandela para justificar la violencia entre los ciudadanos. “Queda claro que ha habido diputados de la Nación que han incitado a la violencia. Vi resúmenes de discursos realmente sorprendentes. Citando por ejemplo a Mandela, en la etapa inicial de Mandela, que no tiene nada que ver con el que todos respetamos y admiramos, para justificar la violencia. No hay nada que justifique la violencia”, fue la frase que lanzó el jefe de Estado.

Macri es un fiel seguidor de la historia del ex presidente sudafricano y, de hecho, ha elegido una biografía sobre esta figura como su libro preferido.

La pregunta que se hicieron muchos fue a quién hacía referencia el presidente. Los cañones estaban apuntando, sin decirlo, a la presidenta del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño, que contó con una participación muy activa durante la jornada de ayer en la Cámara Baja.

Camaño había dicho: “Permítame Sr. Presidente, porque yo sé que los amigos de Cambiemos son tan proclives a la sonrisa de Mandela, decirles algo que también lo ha dicho Mandela. No solo sonreía. Mandela ha dicho: ‘Un Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio enseña a los oprimidos a usar la fuerza para defenderse'”.

COMENTARIOS