Cotización del Dólar

El dólar se despertó y roza los $ 18: las razones detrás de esta reacción

En varios bancos de la City la divisa rompió el techo de los 18 pesos para la venta, su máximo valor en el último mes y medio; inversores buscan cubrirse para pasar un fin de año sin cambios abruptos

martes 19 de diciembre de 2017 - 4:45 pm

El dólar volvió a encenderse esta semana, a raíz de las acciones de coberturas de fin de año por parte de los inversionistas, que quieren atravesar un enero sin sufrir movimientos inesperados en sus portafolios.

De esta manera, este martes llegó a los $ 18 para la venta en bancos de la city porteña, aunque en el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) la cotización cerró en $ 17,95, 8 centavos por encima de su cierre previo.

“La demanda por cobertura se aceleró en los últimos días logrando que la cotización del dólar se recuperara de las caídas previas e iniciara un proceso de recuperación que era esperado por el mercado para esta parte del mes. Los valores han vuelto al nivel exhibido en el final de octubre pasado y se aproximan a los máximos del año como consecuencia de un proceso de recomposición de portafolios de inversión que vuelven a impactar en la cotización del dólar”, explicó un informe de PR Cambios, citado por Cronista.com.

Por otra parte, otros operadores consultados por Ambito.com, explicaron que la violencia que se vivió ayer por la tarde en la Plaza de los Dos Congresos generó incertidumbre. “El mercado ya tenía descontada la reforma previsional, pero no consideró la violencia callejera y su impacto político”, dijo al citado medio un agente financiero perteneciente a la banca privada.

En el segmento mayorista el dólar también experimentó un importante avance: cerró a $ 17,70, 13 centavos arriba del final de ayer.

COMENTARIOS