Reforma Previsional

Una diputada amiga de Milagro Sala se equivocó de botón: votó a favor de la reforma

Se trata de Carolina Moisés, quien en el momento decisivo se equivocó y apoyó así la reforma previsional

martes 19 de diciembre de 2017 - 10:37 am

Luego de más de 16 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma previsional que modifica la fórmula con la que se calcula la actualización jubilatoria. La medida generó un amplio rechazo social, al que se sumaron los diputados del kirchnerismo, massismo y sectores de izquierda.

Adentro del recinto, el debate terminó bien temprano por la mañana y contó con 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones. Al ver la lista de los 128 votantes, hubo una sorpresa: la diputada del Frente para la Victoria Carolina Moisés, amiga de Milagro Sala, apoyó el proyecto propuesto por el Gobierno Nacional.

Pero lo llamativo es que Moisés no apoyaba la medida…

La diputada se dio cuenta de su error cuando empezó la votación en particular y avisó a la Presidencia del cuerpo, que accedió a la modificación de su voto y dio por cerrada la sesión con 127 votos a favor y 117 en contra.

Moisés tiene un historial oscuro en la política. La ahora diputada vivió un episodio muy polémico en 2012 cuando era diputada provincial y atropelló en Jujuy a un motociclista. Las crónicas de los diarios advierten que se negó a hacerse el test de alcoholemia y que al escapar aduciendo sus fueros parlamentarios le pasó por encima a un policía.

COMENTARIOS