Cristina visita al Papa

Tras más de dos horas, finalizó el almuerzo entre el Papa Francisco y Cristina

Luego de llegar tarde al encuentro por una dificultad en su tobillo, la Presidenta fue recibida por el Papa en su residencia de Santa Marta. Entre los regalos que le llevó destaca un cuadro pintado con vino Malbec

lunes 17 de marzo de 2014 - 11:01 am

La reunión entre la presidenta Cristina Fernández y el Papa Francisco concluyó cerca del mediodía (hora argentina) en la sede de Santa Marta, en El Vaticano, y la jefa de Estado se dirigía a París, Francia, para encontrarse con su par, Francois Hollande. [pullquote position=”right”]Tras más de dos horas, finalizó el almuerzo entre el Papa Francisco y Cristina[/pullquote]

Según la página oficial del Gobierno, la reunión entre la Presidenta y Francisco culminó cerca de las 12, y la mandataria se dirigió inmediatamente al aeropuerto de Fiumicino.

Ambos dignatarios compartieron un almuerzo en la sede papal de Santa Marta, adonde la Presidenta llegó con una férula, tras sufrir un esguince.

Al comienzo del encuentro, del que participan una comitiva vaticana (encabezada por el secretario de Estado, Pietro Parolin) y otra argentina (encabezada por el canciller, Héctor Timerman ), Cristina le dio al Papa los regalos que llevó desde la Argentina.

Entre ellos, había un cuadro de Santa Marta de Lima que, según señaló la Presidenta, fue pintado con vino Malbec argentino. “¡Está muy lindo!”, le dijo Francisco.

COMENTARIOS