Transporte y tránsito

Proponen extender el Metrobus en la Panamericana, autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste

La Fundación Metropolitana, después de ver los resultados alcanzados en Juan B. Justo y 9 de Julio, propone que se implemente en los accesos a la Ciudad

lunes 17 de marzo de 2014 - 3:27 pm

Teniendo en cuenta el buen resultado que generó la inclusión del Metrobus en las avenidas Juan B. Justo y 9 de Julio, desde la Fundación Metropolitana pretenden implementarlo en la Panamericana, la autopista 25 de Mayo y el Acceso Oeste. [pullquote position=”right”]Proponen extender el Metrobus en la Panamericana, autopista 25 de Mayo y Acceso Oeste[/pullquote]

Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana, hizo referencia a las deficiencias que tiene el transporte público y lo puso como una de las principales problemáticas que tiene la región metropolitana de Buenos Aires. Por esta razón, propuso un abordaje integral y sostenido, según publicó la agencia NA.

“El reordenamiento de la movilidad debería materializarse en acciones planificadas de forma integral, con cooperación interjurisdiccional, sostenidas en el tiempo”, señaló Del Piero.

El presidente de la Fundación Metropolitana consideró que es “urgente implementar soluciones de manera conjunta que resuelvan los problemas que se ocasionan en las grandes urbes a partir de la movilidad de los flujos de población que se trasladan para trabajar o estudiar”.

Y para finalizar aseguró: “Estas soluciones ayudarían a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los 3 millones de personas que entran y salen diariamente de la Ciudad, y también de los 3 millones que viven en ella”.

COMENTARIOS