Reforma Previsional

Por orden de Bullrich, Gendarmería se sumó al operativo en el centro con 600 efectivos

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto

lunes 18 de diciembre de 2017 - 7:32 pm

A pesar de que el Gobierno había decidido que el operativo de seguridad quedara en manos exclusivas de la Policía de la Ciudad, a media tarde y en medio de graves disturbios, la Ciudad le solicitó apoyo de las fuerzas de Seguridad Federales, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dispuso que una división de gendarmes se desplace hacia la zona del conflicto para funcionar como soporte de los efectivos porteños.

Voces en los organismos de seguridad hablan de al menos 600 efectivos con la participación de Destacamentos Móviles, la misma división que actuó en los disturbios del jueves pasado. Fuentes oficiales apuntaron a Infobae que los gendarmes fueron despachados por orden de la ministra Patricia Bullrich, con un monitoreo a su cargo desde el Comando Unificado. También avanzaron efectivos de PFA. Efectivos de esta fuerza ingresaron por la calle Solís con un camión hidrante, despejando la plaza de  manifestantes. Luego, hicieron lo propio en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La Federal también envió otro grupo a la Plaza de Mayo para rodear la Casa Rosada bajo las directivas de la Dirección Territorial de Intervención Territorial Federal. También, personal de Infantería con carros de asalto.

COMENTARIOS