Reforma Previsional

Cómo funcionará el transporte durante el paro de 24 horas

La CGT adelantó que desde este mediodía habrá un paro nacional de 24 horas, pero prometieron que habrá transportes hasta la medianoche; sin embargo, la promesa no se cumplirá: mirá lo que ocurrirá con cada servicio

lunes 18 de diciembre de 2017 - 11:33 am

El triunvirato que conduce la Confederación  General del Trabajo (CGT) adelantó este lunes que se plegarán a un paro por 24 horas que comenzará este mediodía y se extenderá hasta las 12 de mañana. Además, Juan Carlos Schimd, integrante del triunvirato que conduce la central gremial, adelantó que garantizarán el funcionamiento de los medios de transporte hasta la medianoche.

Sin embargo, esta promesa no se cumplirá, según se desprendió de varios gremios que anunciaron un cese de actividades en el rubro de transporte público.

Subte, a partir de las 18

Subte

Roberto Pianelli, titular de Metrodelegados, adelantó que sólo garantizan el funcionamiento del subterráneo hasta las 18, horario en que la mayoría de los trabajadores salen de la oficina. “Puede que extendamos el funcionamiento un par de horas más, pero los últimos servicios no van a estar funcionando”, adelantó Pianelli, en diálogo con Todo Noticias (TN).

De esta manera, se especula con que el subte deje de funcionar pasadas las 18.

Colectivos y trenes, a partir de las 00

tren

A partir de esta medianoche y hasta el mediodía, los trenes no funcionarán. “Nos pareció logico, que los que tienen que volver, puedan hacerlo”, adelantó Rubén “Pollo” Sobrero, delegado del ferrocarril Sarmiento.

Lo mismo ocurrirá con los colectivos, que dejarán de funcionar desde las 24 horas de este lunes.

Aviones, sin servicio desde las 12

Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam emitieron un comunicados donde informan que la medida afectará sus vuelos, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros, ya que la medida tomada por la Confederación General de Trabajadores los obliga a suspender, cancelar y posponer vuelos.

Aerolíneas Argentina decidió incluso cancelar los vuelos de cabotaje y regionales a partir de las 12 del mediodía, sobre todo los de largo alcance. Dependerá en parte de que se confirme si el paro es de 12 o de 24 horas, para permitir después que regresen los aviones desde el destino.

aeroparque - ezeiza - demoras - aeropuerto

COMENTARIOS