Reforma Previsional

Caos y demoras en los aeropuertos: ya se cancelaron más de 200 vuelos

Aerolíneas Argentinas y Latam piden que sus pasajeros no vayan a los aeropuertos ni intentar contactarse con los call center mientras dure la medida de fuerza; habrá miles de afectados

lunes 18 de diciembre de 2017 - 11:09 am

El paro de hoy al mediodía decretado por la CGT no afectará sólo al transporte en la Ciudad sino que también traerá consecuencias en los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.

Tanto Aerolíneas Argentinas como Latam emitieron un comunicados donde informan que la medida afectará sus vuelos, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros, ya que la medida tomada por la Confederación General de Trabajadores los obliga a suspender, cancelar y posponer vuelos.

Aerolíneas Argentina decidió incluso cancelar los vuelos de cabotaje y regionales a partir de las 12 del mediodía, sobre todo los de largo alcance. Dependerá en parte de que se confirme si el paro es de 12 o de 24 horas, para permitir después que regresen los aviones desde el destino.

“Es importante pedirle a la gente que se mantenga informada por la página web (www.aerolineas.com.ar) o a través de los medios de comunicación, y que no vaya a los aeropuertos ni espere respuestas del call center de la compañía, porque muy probablemente nuestro personal deje de trabajar a partir de las 12 del mediodía y eso complique más la atención”, aclaró un vocero de la empresa.

La aerolínea estatal anunció oficialmente que adelantará los vuelos a Madrid y Roma que inicialmente estaban previstos para el lunes por la noche. De esta manera, el vuelo AR1140 con destino a Roma, en vez de partir el lunes a las 22:45, partirá 11:15 de la mañana. Por su parte, el vuelo AR1132 con destino de Madrid, en vez de partir el lunes a las 23:55, partirá en lunes a las 11.

Debido a estos cambios, Aerolíneas publicó en su página web la política comercial que aplicará en este caso, para notificar a los pasajeros las distintas opciones que tienen para no perder su vuelo.

LATAM emitió un comunicado similar, aunque no indicó la cantidad de pasajeros afectados ni especifió los viajes reprogramados. “LATAM Airlines informa que debido a la medida de fuerza gremial anunciada a partir para hoy lunes 18 de diciembre al mediodía por la CGT y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de Argentina”, pubicó.

COMENTARIOS