Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT

domingo 17 de diciembre de 2017 - 3:54 pm

Tras la convulsión política de la última semana con el tratamiento legislativo de la Reforma Erevisional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió el accionar de la ministra y el despliegue de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del congreso.

Después de que la oposición pidiera nuevamente la renuncia de la funcionaria por haber “militarizado” la zona y que la misma Elisa Carrió, socia fundadora y referente de Cambiemos, manifestara su disconformidad con el operativo del jueves pasado en el marco del debate legislativo de la reforma previsional, Peña l defendió.

En diálogo con Radio Mitre, pidió destacar la violencia de los manifestantes por encima de la discusión del operativo. “En primer lugar, lo que más nos preocupa es que hubo una acción organizada para tratar de impedir la sesión con violencia y llegar al Congreso. El operativo de seguridad tuvo como objetivo impedir eso. El grado de violencia que ejercieron los que fueron a hacer esa acción fue muy alta. Se trabajó para evitar la toma del Congreso”, explicó.

En virtud a los desmanes fuera del parlamento, el ministro subrayó que hubo otras fuerzas políticas que no repudiaron la violencia, sino que además la promovieron. “No escuché nadie del massimo ni del kirchnerismo condenar la violencia”, remarcó. Convocó a “todas las fuerzas políticas a manifestarse en contra de la violencia” y exigió que un sector de la oposición “no ser parte del tren fantasma que quiere hace descarrillar a la Argentina”.

COMENTARIOS