Nexogol

Kaká anunció su retiro del fútbol

Luego de una carrera plagada de éxitos, el brasileño confirmó el final de su trayectoria deportiva a los 35 años de edad. Orlando City fue su último club

domingo 17 de diciembre de 2017 - 2:03 pm

Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká, anunció su retiro como futbolista profesional a los 35 años de edad luego de una carrera plagada de éxitos y títulos. El talentoso brasileño fue el último jugador en ganar el Balón de Oro antes de la dinastía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya que obtuvo dicho trofeo en 2007.

Kaká surgió del San Pablo y su sorprendente habilidad lo llevó a formar parte de la Selección de Brasil que se consagró campeona de la Copa del Mundo en Corea-Japón 2002 con tan solo 20 años. De inmediato acaparó la atención de los clubes más importantes del mundo y un año más tarde fichó por el AC Milan a cambio de una cifra superior a los 8 millones y medio de dólares.

kaka mundial

Rápidamente, comenzó a ser una pieza vital en el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti y se quedó el título de la Serie A. Además, guió al equipo hasta la final de la Champions League de 2005, que cayó por penales ante Liverpool y terminó elegido mejor centrocampista por la UEFA. Sin embargo dos años más tarde tendría revancha, ya que levantó el trofeo más importante de Europa ante el mismo rival, donde fue la máxima figura del certamen y resultó goleador con 10 tantos.

kaka champions

Ese mismo año, derrotó 4-2 a Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes. Y como si fuera poco, el crack brasileño cerró su magnífica temporada obteniendo el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Kaká balon de oro

Luego pasó al Real Madrid por un costo de 65 millones de euros. Allí se coronó con una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa Española. Tras este período en el fútbol español, regresó al Milan en 2014 donde alcanzó los 104 goles con la camiseta rossonera.

Después de una gran carrera en el fútbol del viejo continente, recaló en la Major League Soccer de los Estados Unidos y fue la gran apuesta del Orlando City para su proyecto deportivo, hasta disputar su último partido como profesional con esa camiseta el 15 de octubre de 2017.

COMENTARIOS