Moda

Los diez mejores momentos del mundo de la moda en 2017

Este año trajo muchos momentos, anécdotas y polémicas en el mundo de la moda. Seleccionamos 10 para que no los olvides

domingo 17 de diciembre de 2017 - 1:30 pm

El retorno de las supermodelos de los 90 a la pasarela

modelos_90_versace_1a-a

Algunas de ellas llevaban casi 20 años sin desfilar; sin embargo, Donatella Versace consiguió reunirlas de nuevo sobre una pasarela. Un hito histórico que supuso el ‘broche de oro’ para su desfile de primavera-verano 2018 en el que, además, la diseñadora italiana homenajeaba a su hermano Gianni con motivo de 20º aniversario de su fallecimiento (15 de julio de 1997). ¿Las protagonistas de este mediático retorno? Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen.

La fotografía con más de 4 millones de likes

kendall_jenner_instagram1a-a

Se trata de esta imagen en la que podemos ver a Kendall Jenner posando con un bikini de cuadros Vichy. 4,5 millones de ‘me gustas’ la convierten en la fotografía en Instagram de una modelo que obtiene más likes en 2017. Además de este éxito, la norteamericana ha conseguido en 2017 destronar a Gisele Bündchen como la top model mejor pagada del año.

El efecto Meghan Markle

meghan_markle_compromiso1a-a

Durante el anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo, la actriz Meghan Markle llevó un estilismo en el que destacó su abrigo de corte batín, de LINE. Tras llevarlo, la firma decidió rebautizar el diseño con el nombre de pila de la prometida y su web se colapsó, agotándose todas las existencias. Se confirmó así el efecto Meghan, que ya se empezaba a intuir cuando el vestido burdeos que llevó en los Invictus Games se convirtió automáticamente en un éxito de ventas.

Blanca Padilla hace historia por partida doble

blanca_padilla_vsfs_2a-a

La modelo madrileña consiguió ser la primera española en desfilar en dos ocasiones para Victoria’s Secret y también la primera en llevar alas sobre esta pasarela. Un detalle muy simbólico, pues supone subir un peldaño más hacía la consagración como ángel oficial de la firma.

La selfie que nadie esperaba

behati_prinsloo_bebe_1a-a

Cuando todo el mundo esperaba el retorno de Behati Prinsloo a la pasarela de Victoria’s Secret (estaba de baja por maternidad druante el desfile de 2016), la modelo namibia nos sorprendía con este selfie que le servía para anunciar su segundo embarazo. Una bella imagen de la mujer del cantante Adam Levine que publicaba pocos días antes de que su primera hija cumpliera 1 año.

La foto de Irina Shayk que revolucionó las redes

irina-shayk-redes11a-a

Tras dar a luz a su primera hija, Lea de Seine (21 de marzo de 2017), Irina Shayk no perdió mucho tiempo en retomar sus compromisos profesionales. De hecho, tan solo tres semanas después del parto publicó una foto en bikini en su Instagram que revolucionó las redes sociales, por la forma milagrosa forma exprés con la que había recuperado su figura.

En mayo, eligió el Festival de Cine de Cannes para su retorno a la alfombra roja tras ser mamá. Y, 6 meses después del nacimiento de su hija, volvíamos a verla desfilar, para Phillip Plein en Nueva York.

La misteriosa firma que arrasó entre las supermodelos

7

Candice Swanepoel, Bella Hadid, Kaia Gerber, Emily Ratajkowski, Alexina Graham… En 2017 si eres una supermodelo, no podía faltar en tu armario una prenda de I.AM.GIA., marca australiana con mucho misterio, pues se desconoce quién es el diseñador de la misma. Ni siquiera en la web de la compañía desvelan la incógnita. Su seña identidad, sus creaciones de estética deportiva y chandalera.

La consagración de Kaia Gerber como supermodelo

8

Fue en septiembre, en Nueva York y para la línea CALVIN KLEIN 205W39NYC. En ese momento, la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber (16), aparecía por primera vez sobre una pasarela y conseguía consagrar su estatus como supermodelo. Después, recorrería las principales capitales de la moda, conviertiéndose en favorita de diseñadores, como Karl Lagerfeld. Todo ello le reportó numerosos éxitos, como figurar entre las nominadas a mejor modelo del año en los Oscar británicos de la moda.

Alessandra Ambrosio dijo adiós a las pasarelas y a Victoria’s Secret

9

La modelo brasileña se despide de las pasarelas y también de su puesto como ángel de Victoria’s Secret. Así lo anunció durante la celebración del último desfile de esta firma de lencería.

La selfie viral más arriesgado

10

La instantánea en cuestión fue tomada por Kylie Jenner en un lavabo del Museo Metropolitano durante la celebración de la gala MET. En ella, podemos verla, entre otros, acompañada de sus hermanas Kendall y Kim, la modelo Lily Aldridge o Paris Jackson. ¿Por qué es arriesgado? Anne Wintour anunció que no se hicieran selfies durante la gala y la pequeña del clan Kardashian decidió hacer caso omiso de tal norma.

COMENTARIOS