Reforma Previsional

Cómo será el paro contra la reforma previsional

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional

domingo 17 de diciembre de 2017 - 9:00 am

Gremios opositores, movimientos sociales, la izquierda y el kirchnerismo convocaron para el lunes a una nueva protesta en los alrededores del Congreso Nacional.

Según indica el diario La Nación, la convocatoria es en la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 12, dos horas antes del horario previsto para la sesión especial.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su parte, convocó además a un paro nacional en todas las provincias.

El Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocaron por las redes sociales a movilizar con el lema “contra el recorte a las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de AUH. Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo”.

De la misma forma, se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la CTA Autónoma, y la Corriente Federal Sindical.

Por su parte, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), llamó a movilizarse el lunes y pidió un “paro nacional activo y multisectorial contra el plan de reformas, ajuste y represión”.

El movimiento Barrios de Pie, a través de su coordinador nacional Daniel Menéndez, también se sumó a la convocatoria y exhortó “con la más amplia unidad a seguir manifestándonos para que el ajuste no recaiga sobre los pobres”.

COMENTARIOS