Sociedad

Por el fuerte temporal, murieron dos personas en Luján

Uno de los casos se produjo en la localidad de Olivera, una de las zonas más afectadas por el mal tiempo

domingo 17 de diciembre de 2017 - 7:59 am

Daniel Levato es médico del Hospital Nuestra Señora de Luján y estuvo anoche trabajando cuando dos personas ingresaron fallecidas luego de ser golpeadas por arboles que se cayeron en el medio del fuerte temporal de lluvia y granizo que ayer azotó a la provincia de Buenos Aires.

“Hemos vivido in temporal sin precedentes en dos etapas, una a la tarde y una a la noche. Hemos recibido dos pacientes de sexo masculino de 65 y 37 años fallecidos por aplastamiento por árboles en la periferia de Luján, uno en Olivera y otro en un campo cercano”, según contó en diálogo con el canal de noticias C5N.

Levato aseguró que ambas víctimas llegaron al hospital muertas y que una de ellas se encontraba dentro de un vehículo cuando fue golpeada por una rama.

“Después llego otro paciente de 40 años también con politraumatismo y traumatismo de cráneo pero está fuera de peligro”, dijo y aseguró además que el edificio del hospital también se vio golpeado por la tormento, que provocó deterioros en los techos y anegamientos en los sectores de guardia y terapias.

Ayer, vientos intensos con ráfagas y tormentas severas con granizo se desataron en la Ciudad y provincia de Buenos Aires, y en una amplia zona del centro y oeste del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Generaron inundaciones en varias de las zonas afectadas, como también caída de árboles y voladura de techos.

COMENTARIOS