Salud

Cómo saber si estás usando el corpiño correcto

A la hora de comprar uno, más allá de la estética la prioridad es la comodidad y la salud

domingo 17 de diciembre de 2017 - 7:18 am

La mejor parte del día para la mayoría de las mujeres es cuando llegan a casa y se quitan el corpiño. Para muchas, esta prenda es cómoda pero para otras no tanto.  De hecho, el investigador francés Jean-Denis Rouillon asegura que esta prenda “no sirve”. Pero, ¿cómo saber si me hace daño?

A la hora de comprar uno debés tener en cuenta no solamente  en lo sexy que pueda lucir o lo pronunciados que se vean tus pechos. Realmente la prioridad es la comodidad y la salud.

La circunferencia de cada seno posee diferentes receptores que los hacen sensibles a variaciones de calor, dolor y presión, así que te presentamos varias señales que indican que esta ropa interior te hace daño.

  1. Aprieta demasiado y te causa estrés
  2. Tela inadecuada
  3. No sujeta lo suficiente
  4. Te hace sentir poco atractiva
  5. El relleno no es el adecuado

Para elegir uno que no te haga daño debés tomar en cuenta cosas como: la talla debe ser la adecuada, las tiras deben ser ajustadas pero no dejar marcas en tu piel y debés utilizar el adecuado en cada ocasión.

Si un corpiño te queda bien no te hará doler la espalda: Si tus pechos no están bien sujetados los músculos de tu espalda y tu cuello van a sufrir por el peso. Un buen corpiño debería repartir el peso en los lugares correctos para evitar estos dolores. También puede dañar tu digestión: los problemas estomacales y la fatiga son síntomas de problemas en la espalda. Si usás el corpiño correcto, te evitás los dolores lumbares y estomacales.

COMENTARIOS