Reforma Previsional

La CGT anunció el paro desde el lunes al mediodía contra la reforma previsional

La medida de fuerza, que incluirá una movilización hacia el Congreso, será anunciada el mismo día durante la mañana, luego de la reunión del Consejo Directivo de la central obrera que está convocada para las 9

sábado 16 de diciembre de 2017 - 8:31 pm

La CGT lanzará un paro de 24 horas para el lunes, mientras se trata en la Cámara de Diputados el polémico proyecto de Reforma Previsional que modifica el cálculo para aumentar las jubilaciones.

Carlos Acuña confirmó a Infobae: “El lunes a la mañana vamos a anunciar cuáles son las medidas. Vamos viendo cómo van la situación porque el Presidente (Mauricio Macri) por ahí reflexiona”.

El líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías (Soesgype) aseguró que si la iniciativa del Poder Ejecutivo se convierte en ley, “puede llegar a haber paro ese mismo día porque es la única herramienta que les queda”.

“No es porque a nosotros nos guste parar, no tenemos otra forma. Hemos acompañado, tratado de no poner piedras en el camino, ni palos en la rueda, pero llegan momentos en donde no da para más la situación”, señaló en diálogo con Radio 10.

Se espera que la huelga comience a las 14, hora señalada en la que está programada la sesión en la Cámara de Diputados.

Acuña analizó el acuerdo al que arribaron Gobierno, diputados y gobernadores para compensar la pérdida de ingresos esperada si continuara la fórmula de movilidad actual: “Si dan un bono, es porque saben que están haciendo un perjuicio al poder adquisitivo. Los gobernadores no pueden pensar solamente en mantener la caja sin hacer ningún esfuerzo y pedirle un esfuerzo a los jubilados. Es una vergüenza”, concluyó.

Por último, el dirigente responsabilizó al Gobierno por los incidentes del jueves pasado: “Son los primeros responsables, poniendo la cantidad de Gendarmes que pusieron en la calle, ahí empieza la primera violencia. Después están los violentos de siempre que se tapan la cara. Esos son infiltrados para generar el escándalo que generan, no es el común de los trabajadores”, concluyó.

COMENTARIOS