Reforma Previsional

Cambiemos dice que tiene asegurados los votos para aprobar la Reforma Provisional

"Los diputados del interbloque Argentina Federal van a dar quorum y votarán esta ley; ya se solucionó el principal conflicto que era el empalme entre los dos sistemas", aseguró ayer Juan Manuel Urtubey

sábado 16 de diciembre de 2017 - 6:09 pm

Este viernes, el Gobierno firmó con los legisladores y gobernadores un acuerdo para instrumentar una compensación económica a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo próximo, y desde Cambiemos están convencidos que tienen un piso de 150 votos positivos para aprobar la Reforma Previsional.

En efecto, a los 108 diputados propios de Cambiemos se sumará la treintena de legisladores que integran el interbloque Argentina Federal, presidida por el salteño Pablo Kosiner. La única excepción sería la de Diego Bossio, ex jefe de la Anses durante el segundo mandato de Cristina Kirchner e impulsor de la actual fórmula de movilidad jubilatoria.

El oficialismo también sumará el voto de la diputada Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino (MPN). El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, participó de la reunión de ayer junto a sus pares del PJ y de Cambiemos.

“El acuerdo es una propuesta superadora; no va a haber pérdida económica para los jubilados ni para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, destacó la diputada Sapag.

A este lote de nuevos apoyos se sumarán aquellos que dieron quorum el jueves pasado antes de que se frustrara la sesión. Se trata de los diputados peronistas por Córdoba, Tucumán, Chaco, Misiones, Catamarca y San Juan; también, los legisladores del interbloque socialdemócrata, que preside Martín Lousteau, y los diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero.

COMENTARIOS