Reforma Previsional

Macri apunta a varios gobernadores peronistas que lo quieren debilitar

Mauricio Macri analizó los faltazos en la cámara de Diputados y revisa sus estrategias con los gobernadores que fallaron al acuerdo

sábado 16 de diciembre de 2017 - 9:24 am

Si bien el presidente argentino Mauricio Macri quiere evitar rispideces de cara al debate en la cámara de diputados del próximo lunes, analiza las estrategias que llevará a cabo con los gobernadores que fallaron al acuerdo que habían suscripto.

Desde el oficialismo están seguros de que el kirchnerismo está dispuesto a usar a jóvenes violentos de La Cámpora, a los piqueteros, a los sectores de izquierda y del trotskismo para alterar la paz social. Lo que no se esperaban, es que los gobernadores peronistas que se autodeterminaban dialoguistas, hayan traicionado un pacto con la intención de debilitar al Gobierno. En fin, “Son peronistas”, aseguró un funcionario macrista.

El malestar, ayer más apaciguado, se centró en los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Daniel Casas, y de Neuquén, Omar Gutiérrez. Está conforme con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Catamarca, Lucía Corpacci, cuyos diputados contribuyeron al quorum.

COMENTARIOS