Submarino Desaparecido

Búsqueda del submarino: en medio de la crisis, desplazan al jefe de la Armada

El ministro de defensa solicitó el pase a retiro al jefe de la Armada luego de que pasara un mes desde la desaparición del Ara San Juán

sábado 16 de diciembre de 2017 - 8:55 am

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, solicitó ayer el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. Fue luego de que se confirmara el armado de un comité que investigará en profundidad las razones técnicas que derivaron en la desaparición del ARA San Juán.

Srur, de 60 años, había asumido en la Armada en enero de 2016, designado por el presidente Mauricio Macri. El almirante Srur había tenido un fuerte conflicto la semana pasada con el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis Enrique López Mazzeo, el tercero en la línea jerárquica de la Armada, a quien separó de su cargo, junto al jefe de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Claudio Villamide. Ello provocó una renuncia en cadena de los comandantes de la Flota de Mar, de Infantería de Marina, de la Aviación Naval y del Área Naval Atlántica, que pidieron su propio retiro, en solidaridad con López Mazzeo, lo que derivío una crisis inédita en la historia naval reciente.

COMENTARIOS