Reforma Previsional

Hubo acuerdo con gobernadores: habrá compensación y el lunes se debate en Diputados

El acuerdo se alzancó tras tres horas de reunión; el oficialismo prometió un fondo de compensación que saldrá por DNU y que beneficiará a nueve millones de jubilados

viernes 15 de diciembre de 2017 - 5:21 pm

El Gobierno Nacional finalmente acordó con los gobernadores aliados que le garantizaron el apoyo de los diputados que responden a su color político en las provincias, con el fin último de aprobar el próximo lunes el proyecto de reforma jubilatoria.

El Ejecutivo prometió, además, compensar a los jubilados, tal como exigían desde algunos sectores de la oposición. La compensación no formará parte del proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción del Senado de la Nación, y será aplicado por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en marzo del 2018.

Quien confirmó el acuerdo fue el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Va a haber un fondo de compensación para nueve millones de jubilados”, confirmó al salir de la reunión.

El lunes bien temprano los gobernadores se reunirán con el presidente, Mauricio Macri, para rubricar el acuerdo y ultimar detalles.

De la reunión de hoy participaron Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy) y Domingo Peppo (Chaco), junto a diputados del oficialismo.

Ayer el oficialismo había intentado aprobar el proyecto en la Cámara de Diputados, pero no logró alcanzar un quórum aceptado por otras fuerzas, lo que obligó a la diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió a pedir el levantamiento de la sesión, que estuvo enmarcada por gritos e insultos.

COMENTARIOS