Policiales

Docentes, celadores y kiosqueros compartían fotos de alumnas por WhatsApp

Ocurrió en un colegio en Mendoza y la Justicia investiga el caso; los integrantes del grupo de la red de mensajería instantánea tienen entre 24 y 40 años y eran todos hombres

viernes 15 de diciembre de 2017 - 3:34 pm

Un grupo de docentes, celadores y trabajadores de un kiosko interno de un colegio de Mendoza tomaban fotos a alumnas sin que ellas supieran y las compartían luego en un grupo de WhatsApp.

El nombre del grupo era Team Rusia 2018 y allí se enviaban fotos de dos alumnas, de 15 y 16 años, tomadas en el ámbito escolar o “robadas” de sus perfiles de Facebook.

Uno de los integrantes del grupo habló con una de las adolescentes y le contó que la estaban fotografiando sin su consentimiento y que las imágenes luego eran compartidas en el grupo de WhatsApp, integrado por un docente del área técnica, un celador y tres empleados del kiosco. Las imágenes no eran de carácter sexual.

La escuela donde ocurrió es Bernardo Houssay, que cuenta con la especialidad de Técnico en Farmacia y Laboratorio, y está ubicada en el centro de la Ciudad de Mendoza, en la esquina de Coronel Plaza y Patricias Mendocinas. “Es una de las secundarias públicas más demandada por su calidad educativa. Estamos muy afectados, nos desprestigia a todos los docentes”, comentó a Clarín el supervisor de la Dirección General de Escuelas, Alberto Alessandra.

“El miércoles pasado se radicó la denuncia y el jueves, este celador -de 40 años de edad y quien habría iniciado el grupo- presentó su renuncia”, dijo el supervisor. Al personal del kiosco involucrado, se le prohibió el ingreso al colegio también al día siguiente.

COMENTARIOS