Policiales

Corrupción policial: detienen al jefe de Automotores de la PFA por fraude y lavado

Investigan si el comisario Miguel Andrés Muñoz apeló a empresas fantasmas para facturar servicios inexistentes a la Policía Federal por los que cobraba dinero

viernes 15 de diciembre de 2017 - 12:38 pm

La Justicia ordenó la detención del titular de la División Automotores de la Policía Federal Argentina, Miguel Muñoz, por  “defraudación a la administración pública y lavado de activos”.

La orden de detención salió del despacho del juez federal  juzgado N° 8 a cargo de Martínez de Giorgi y la fiscalía N° 4 de Carlos Stornelli.

La denuncia anónima fue realizada por la “compra de repuestos para patrulleros y la reparación que hacía la División Automotores mediante facturas truchas”. Las sospechas no solo están sobre la empresa proveedora, sino que también alcanzan a los ingresos de Muñoz y sus movimientos financieros.

A raíz de ello, hubo allanamientos en un bar nuevo que abrió en Congreso al 5700, llamado V8 Taller Cervecero, y que es propiedad de la esposa de Muñoz.

Según explicó Clarín, la inversión en el local, que hasta el año pasado era un taller de GNC, fue muy importante. En las fotos se pueden ver surtidores viejos restaurados, autopartes de autos clásicos y una importante inversión en decoración.

Otros detenidos

Además de Muñoz, hay otros dos policías y tres civiles detenidos. Según informaron desde la propia Fuerza, los agentes imputados son el cabo Gustavo Luis Sinchicay (44) y el auxiliar Javier Andrés Provini (47), también pertenecientes a la división de automotores.

COMENTARIOS