Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015

viernes 15 de diciembre de 2017 - 10:30 am

El titular del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, aseguró ayer por la noche que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene listo un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para sancionar la reforma previsional, que está listo para usarse en caso que la oposición no apoye ni garantice las sesiones en el Congreso.

“El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) está firmado por todos los ministros, sólo falta la rúbrica del Presidente”, aseguró el legislador en un raid de medios periodísticos que comenzó anoche y continuó esta mañana. Sin embargo, aclaró: “Se ha tomado la decisión de agotar el camino del diálogo y darle una oportunidad a una segunda instancia legislativa”.

De esta manera, el representante de Cambiemos sentó la posición de la Casa Rosada tras la fallida y escandalosa sesión en la Cámara de Diputados, que se disponía a tratar el proyecto de reforma previsional y que cambia la fórmula de cálculo de los aumentos jubilatorios, entre otras modificaciones.

Massot advirtió que el DNU puede ser una realidad frente al escenario de “violencia injustificada” vivido ayer en el Congreso y en las calles, y resaltó que el “diálogo existió” con la oposición del peronismo en el Senado y en instancias previas del Poder Legislativo.

Esta mañana, en Radio La Red, Massot denunció que la oposición “quiere que le vaya mal al Gobierno” desde 2015. “Ellos nos están diciendo que quieren que le vaya mal al Gobierno, hoy y desde diciembre de 2015. Obviamente que no tienen capacidad de voltear a nadie, pero lo dicen”.

“Lamentablemente, el mismo partido que la líder [Cristina Kirchner] siempre dijo que la manera [de tomar decisiones] era armar un partido y ganar las elecciones, acaba queriendo agarrarse a las trompadas. Quisieron entrar militantes organizados al Congreso, andá a saber qué buscaban hacer”, sostuvo Massot. En 2011, la entonces presidenta Cristina Kirchner había dicho: “Si quieren tomar decisiones de gobierno, formen un partido y ganen las elecciones”.

A su vez, Massot afirmó: “Tuvimos el número. Hubo quórum dos o tres veces. La violencia se dio porque esto avanzaba… Vamos a someter [la iniciativa] a votación, como el pueblo nos manda. Pero hay que saber que es absolutamente legal un DNU”.

COMENTARIOS