Seguinos en nuestras redes

Deportes

Denuncian que Fox pagó sobornos a la Conmebol

Según reveló el diario británico The Guardian, la cadena lo hizo para obtener los derechos de televisación de la Copa Libertadores

Altos ejecutivos de la cadena Fox pagaron sobornos a importantes dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) involucrados en el FIFA Gate, para obtener los derechos de la Copa Libertadores, según reveló el diario británico The Guardian.

Según la información, el sistema es similar al realizado por las compañías Torneos, Full Play y T&T, tres empresas que, mediante la declaración de diferentes ex ejecutivos, reconocieron durante el juicio en Nueva York haber pagado millonarias coimas a autoridades del ente que rige el fútbol sudamericano, para obtener los derechos de distintas competiciones.

La denuncia fue impulsada por la compañía Gol TV, con sede en Florida, que asegura haber perdido la licitación de manera ilegal en manos del gigante norteamericano que cerró recientemente una multimillonaria operación con Disney.

Entre los apuntados en la denuncia se destacan los nombres de Carlos Martínez, director ejecutivo de Fox en Latinoamérica, Hernán López, ex líder de Fox International Channels, y James Ganley, ex jefe de operaciones de Fox Pan American Sports.

El diario británico tuvo acceso a documentos que forman parte de las investigaciones que lleva adelante el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el FIFA Gate y en los cuales se señala a estos tres dirigentes como quienes dieron “la autorización y el apoyo” para realizar los millonarios pagos, cuyas cifras no fueron publicadas.

Los abogados de López y Ganley negaron las acusaciones y tildaron a sus clientes de “honestos” e “íntegros”. Mientras que la defensa de Martínez prefirió no hacer declaraciones.

“El presunto rol de los ejecutivos en el esquema de derechos de fútbol involucra una compleja red de compañías offshore, contratos y estructuras de pago que cambiaron con el tiempo”, señala el artículo publicado por los periodistas Oliver Laughland y Jon Swaine.

Quien sirvió de nexo entre Conmebol y Fox fue Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, quien intercambió una serie de correos electrónicos con López y Martínez en 2011 proponiendo una reunión junto con algunos José Maria Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y Marco Polo Del Nero, su sucesor y actual mandamás del fútbol, brasileño.

Deportes

El polémico comentario de Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro que ganó Messi

El portugués, que quedó sexto en la elección al mejor del mundo, comentó una publicación de Instagram que critica al trofeo que ganó el argentino

Lionel Messi volvió a escribir otro capítulo dorado en la historia del fútbol mundial. El astro rosarino se quedó, por séptima vez, con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

Pero una de las grandes sorpresas de la gala en París, fue que Cristiano Ronaldo no quedó ni en el podio, que es a lo que nos tiene acostumbrados. Y un par de días después de la ceremonia, el portugués decidió no guardarse nada y se mostró en desacuerdo con la posición que quedó en la carrera por el mejor del mundo. Además, al mismo tiempo, le pegó a Messi.

A CR7 le bastó solo una palabra para hacerse escuchar: “Factos (hechos)”, comentó el delantero del Manchester United en una publicación de Instagram en el que destacaba sus logros y le pegaba al astro rosarino.

“¿De verdad crees que estos 5 chicos hicieron más que él en el año? Podría pelear el premio con tranquilidad con Lewandowski, que tuvo una gran temporada y en números individuales fue increíble, aunque a Cristiano le fue mejor con la selección”, comienza el texto.

“¿Y a quién va destinado el premio? Para Messi, que solo ganó la Copa del Rey, no ha marcado un gol contra el Real Madrid desde que Cristiano se fue, desapareció en los grandes partidos de la temporada”seguía la publicación.

Luego, el posteo cerró: “Para que Cristiano gane este premio tiene que ser un 300% indiscutible. Con Messi es al revés. Puede hacer una temporada discreta, muy por debajo, siempre encontrarán la manera de favorecerlo y darle el premio. Hurto. Vergüenza. Simplemente lamentable. Quien vio, vio. Cualquiera con suficiente inteligencia sabe quiénes son los que realmente lo merecen”

Con la obtención del Balón de Oro 2021, Leo alcanzó los siete galardones, récord absoluto. Cristiano lo sigue con cinco balones y luego viene el resto.

Continuar leyendo

Básquet

Malas noticias para Los Ángeles Lakers: LeBron James dio positivo para coronavirus

La estrella de la NBA fue diagnosticada con COVID-19 y estará diez días aislado en Sacramento, donde ayer jugó el equipo angelino

Un tropiezo tras otro tuvo LeBrón James en esta temporada de la NBA. Luego de superar una lesión en el abdomen y cuando volvía tras una suspensión, el alero estrella de Los Ángeles Lakers dio positivo para coronavirus y debe permanecer aislado en Sacramento, donde su equipo anoche venció a los Kings por 117-92.

“Me dijo que se encuentra bien, que es asintomático, lo cual es una buena señal. La salud es lo más importante, más que el básquetbol. LeBron tiene familia y queremos estar seguros que estará bien”, manifestó su amigo y compañero de equipo, Anthony Davis.

Los jugadores que dan positivo deben mantener una cuarentena de al menos 10 días en la ciudad donde se le encuentra la enfermedad. De ahí, de acuerdo con los protocolos de salud de la NBA, los basquetbolistas deben dar negativo en dos pruebas contra Covid-19 en dos días diferentes para obtener la autorización que les permita volver a jugar.

En principio, The King se perderá cuatro partidos: Angeles Clippers el 3 de diciembre, Boston Celtics el 7, Memphis Grizzlies el 9, y Oklahoma City Thunder el 10.

 

Continuar leyendo

Deportes

Colgaron una bandera contra el Pollo Vignolo y salió en TV: qué decía el trapo en la Bombonera

Insultos contra el relator y conductor de ESPN y Fox Sports Premium

Sobre el final del partido que Boca y Newell’s empataron sin goles, la televisión oficial mostró una de las tribunas de la Bombonera y llamó la atención una bandera: insultos para el periodista Sebastián Vignolo.

Las cámaras de Fox Sports Premium, canal donde relata el Pollo el campeonato local, tomaron por un momento el trapo (doble) con los agravios. Rápidamente volvió el foco al partido, pero en las redes sociales se volvió viral.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR