Reforma Previsional

Con escándalo, fracasó la sesión de Cambiemos por reforma previsional

Desde la oposición pidieron que se levantara la sesión ya que había pasado la hora estipulada para la sesión y el oficialismo no había conseguido el número para abrir el debate; gritos, insultos y hasta una pelea casi a piñas entre Monzó y Moreau

jueves 14 de diciembre de 2017 - 2:47 pm

Gritos, insultos y empujones tanto afuera como dentro del Congreso Nacional le dieron un escandaloso marco al intento de debate por la reforma previsional propuesta por el Gobierno de Mauricio Macri y que apostaba a modificar la fórmula con la que se calcula la actualización de las jubilaciones.

Finalmente, a pedido de la diputada Elisa Carrió, la sesión se levantó.

Con más de media hora de retraso a la hora estipulada, Cambiemos había logrado los 129 diputados para tener quórum y abrió el debate en la Cámara de Diputados. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, anunció a los gritos que había quórum, lo que despertó la inmediata reacción de los legisladores de la oposición, que se acercaron al atril en reclamo de que la sesión era inválida. De hecho, Monzó tuvo que ser sostenido por compañeros para no irse a las manos con Leopoldo Moreau, radical cercano al kirchnerismo.

Desde la oposición reclamaron levantar la sesión -cuyo comienzo estaba estipulado para las 14- ya que a las 14:35 Cambiemos no había logrado el quórum necesario. Así lo exigieron Agutín Rossi y Victoria Donda.

Entre gritos cruzados, fue Carrió la que desde el oficialismo pidió a Monzó levantar la sesión por “escandalosa”, pero advirtió: “La discutiremos la semana que viene y la aprobaremos”.

COMENTARIOS