Economía

Alertan sobre fuerte atraso cambiario de la Argentina con respecto a Brasil

Según la consultora Economía & Regiones, pese a la devaluación avalada por el Banco Central en enero, el tipo de cambio entre el país y su principal socio se mantiene barato

lunes 17 de marzo de 2014 - 7:46 am

Según Economía & Regiones (E&R), pese a la devaluación avalada por el Banco Central (BCRA) en enero, el tipo de cambio entre el país y su principal socio Brasil, se mantiene barato.
[pullquote position=”right”]Alertan sobre fuerte atraso cambiario de la Argentina con respecto a Brasil[/pullquote]

Cabe recordar que, Brasil, absorbe aproximadamente un quinto de las exportaciones argentinas y provee al país entre 26% y 30% de las compras al exterior.

Fausto Spotorno, economista y director de la consultora Orlando Ferreres, también opina que la devaluación del peso está atrasada. Como ejemplo, citó la evolución del mercado de cambios en los últimos meses: “”De noviembre en adelante, hasta que se dio la devaluación abrupta, el peso aceleró el ritmo al que se depreciaba, y en las últimas semanas se planchó”.

Y agregó: “Hoy el dólar estaría cruzando esta semana la barrera de los $ 8”. En pocas palabras, el efecto de la devaluación se borró”.

Según el pronóstico del mercado de futuros, la moneda estadounidense recién superará los $ 8 en abril, ya que para el 31 de este mes se estima un precio de $ 7,93 y para fines del mes próximo uno de $ 8,07.

COMENTARIOS