Sociedad

Violencia de género: extienden perimetral contra el financista Juan Manuel Ducler

La ex esposa del financista dialogó con Nexofin y explicó que, además de la denuncia por violencia de género, avanzó en una causa por "amenazas, desobediencia a una orden judicial e incumplimiento de deberes alimentarios"

jueves 21 de diciembre de 2017 - 11:14 am

El hijo del fallecido financista Aldo Ducler fue denunciado por su ex esposa, Belén Oneto Gaona, por presunta violencia de género y, posteriormente, por haber desobedecido una orden de restricción perimetral que había dispuesto la Justicia.

En septiembre pasado, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación, calificó la situación como “riesgo alto”, lo que derivó en que el Juzgado Nacional Civil Nº 10 determinara la exclusión del hogar de Ducler durante 60 días e impusiera una medida perimetral que prohibía al economista acercarse a más de 300 metros de lugares donde esté su esposa. “Se extendió la perimetral y sigue vigente”, explicó Oneto Gaona en diálogo con Nexofin.

Oneto Gaona optó por no brindar mayores detalles sobre su denuncia, ante la consulta de este medio. “Dejé esta cuestión en manos de la Justicia  que ha avanzado con una causa de amenazas, otra de desobediencia a una orden judicial y otra por incumplimiento de deberes alimentarios”, comentó a este medio.

Además, Oneto Gaona reconoció, en el breve contacto con Nexofin, haber sufrido “amenazas y mentiras” de Ducler no sólo contra su persona, sino contra su familia.

“Amenazas, intimidaciones, denigraciones, insultos, empujón contra una pared y lanzamiento de un vaso en la cara”, son sólo algunas de los actos de violencia por los que está denunciado Ducler y que figuran en el informe realizado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), dependiente de la Corte Suprema de la Nación.

Ducler también está acusado de haber realizado una campaña sucia en las redes sociales con el objetivo de difamar a la familia de su ex. A través de su cuenta de la red social Twitter, intentó vincular a la familia de Oneto Gaona y al estudio de abogados OGK con el técnico informático Diego Lagomarsino y con el ex espía Antonio “Jaime” Stiusso. Este ataque contra el estudio de abogados se explica porque allí trabajan tanto su ex esposa como su hermana.

Ante los incesantes tuits, Ducler también fue denunciado en la Justicia, que lo intimó a frenar con este comportamiento. “Hágase saber al denunciado que la medida cautelar dispuesta precedentemente comprende la prohibición de contacto físico, telefónico, vía correo electrónico, Facebook, o cualquier tipo de redes sociales. Además deberá cesar todo acto que signifique una intromisión injustificada, perturbación o intimidación respecto de la denunciante”, indicó la jueza nacional en lo Civil María Celia García Zubillaga, a cargo del juzgado Civil Nº 10.

COMENTARIOS