Protestas y cortes

Los gremios marchan contra la reforma previsional: estos son los cortes previstos

Con el Congreso como centro, múltiples organizaciones sociales y partidos de la oposición se movilizan en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno, que hoy tendrá su última jornada de votación en la Cámara Baja

jueves 14 de diciembre de 2017 - 10:41 am

La reforma previsional impulsada por el Gobierno es rechazada ampliamente por todo el arco de la oposición y por organizaciones sociales, por lo que organizaron un plan de lucha en las calles para este jueves, día en que la Cámara de Diputados debe votar la ley. El punto de concentración principal será la zona del Congreso.

En primer lugar, las formaciones del subte línea A no se detienen en la estación Congreso por el operativo de seguridad en la superficie, que incluye un amplio vallado sobre la avenida Entre Ríos, Rivadavia, Combate de los Pozos e Hipólito Yrigoyen y la presencia de vehículos de fuerzas de seguridad. Unos 600 efectivos pertenecientes a la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería se encargan de custodiar ese área que se encuentra blindada desde la madrugada de hoy.

Las protestas empezaron desde primera hora, cuando manifestantes cortaron la avenida Corrientes y Callao en el barrio porteño de Balvanera. Al mediodía gremios y organizaciones tiene previsto interrumpir el tránsito en inmediaciones del Parlamento.

A partir de las 11, se espera una concentración de distintos gremios y movimientos sociales en avenida Callao, entre Tucumán y Viamonte. Una hora más tarde habrá otra en la intersección de Avenida de Mayo y San José. La movilización confluirá en el Congreso a las 14, hora en la que arranca el debate en el recinto por la reformas tributaria y previsional.

Otros puntos de encuentro tendrán lugar en la avenida Hipólito Yrigoyen entre Virrey Cevallos y Presidente Luis Sáenz Peña; Avenida de Mayo y Santiago del Estero; en avenida Rivadavia y Paraná; en Avenida de Mayo y Sáenz Peña; y en la intersección de Sarandí y Belgrano.

COMENTARIOS