Caso Odebrecht

Confirman la inhibición de bienes al “Corcho” Rodríguez

Lo decidió la Cámara Federal porteña. Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello

jueves 14 de diciembre de 2017 - 6:26 am

La Cámara Federal porteña confirmó ayer la inhibición general de bienes del empresario Jorge “Corcho” Rodriguez, en el marco de una de las causas por el escándalo Odebrecht por el supuesto pago de sobornos para acceder a obras públicas.

Se trata de la causa que tiene en su poder el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga el pago de sobornos y supuesto sobreprecios en las obras de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas y Planta de Berazategui.

La Sala I de la Cámara confirmó una decisión del juez de primera instancia, quien dispuso la inhibición ante la sospecha de que podría estar “insolventándose” de sus bienes, por la supuesta venta de un hangar que sería de su propiedad en el Aeropuerto de San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Según indica el diario Perfil, el empresario es uno de los investigados en ésta y otra causa del escándalo Odebrecht, la del pago de sobornos en la obra del soterramiento del tren Sarmiento, pues se sospecha que actuó como intermediario entre la empresa constructora brasilera y los funcionarios argentinos.

En la causa que investiga Casanello, las obras de Paraná de las Palmas y Berazategui para la plantas potabilizadoras de agua se adjudicaron a una Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Odebrecht Brasil, Roggio-Cartellone- Construcciones Civiles y Supercemento.

COMENTARIOS