Submarino Desaparecido

Crearon una comisión investigadora del submarino que incluye al padre de unos de los tripulantes

La junta será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio para contratar, si así lo decide, especialistas extranjeros que “garanticen la máxima transparencia” a la investigación

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 10:36 pm

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, formó una junta de accidentes para investigar las causas de la tragedia del submarino ARA San Juan, mientras mantiene la suspensión de dos altos oficiales en medio de la crisis interna que sufre la Armada.

Según informó Clarín, la junta de accidentes está integrada por tres ex comandantes del submarino San Juan: contralmirante (RE) Adolfo Gustavo Trama, contraalmirante (RE) y capitán de navío (RE) Jorge Bergallo, padre del segundo comandante de la nave desaparecida Jorge Ignacio Bergallo.

Esta junta asesorará al jefe de Asuntos Legales del ministerio de Defensa que quedará a cargo del sumario, Juan Manuel Mocoroa.

Las fuentes precisaron que la suspensión provisoria pesa sobre el comandante de Adiestramiento y Alistamiento Naval, contralmirante Luis López Mazzeo y el jefe de la base de submarinos, capitán de navío Claudio Villamide: “Es una medida provisoria para que no entorpezcan la investigación”, comentaron las fuentes.

COMENTARIOS