CGT

La CGT anunció un paro y movilización contra la Reforma Provisional

"No va a haber transporte, se va a paralizar el país", adelantó el triunvirato

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 7:24 pm

La CGT confirmó que mañana se sumará a una movilización impulsada por organizaciones sociales y anunció un paro para el viernes contra el proyecto de Reforma Previsional.

Tras cancelar ayer una reunión del Consejo Directivo en la que se iba a analizar si se sumaba a una protesta de la semana que viene contra la reforma previsional, se reunió este miércoles ante el intento del oficialismo de tratar mañana en el recinto el proyecto.

“La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio”, declaró Héctor Daer a Infobae, e informó que “convocamos a mañana desde las 14 horas a la movilización, y el viernes desde las 0 horas a un paro nacional. No va a haber transporte, se va a paralizar el país”.

Consultado en Radio Nacional sobre el alcance de la medida, Daer, hermano de uno de los integrantes del triunvirato de la CGT dijo que el viernes habrá un “paro nacional de actividades a lo largo y ancho del país. El paro incluye a todos los sectores, se va a paralizar el país, es lo que se analizó dentro del consejo directivo de la CGT”.

COMENTARIOS