Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 4:30 pm

“Pasajero en tránsito”. Así es como se define el futuro reemplazante de Ángel Malher, quien dejará este miércoles su cargo como ministro de Cultura porteño, luego de varias semanas con rumores sobre su salida.

El elegido por Horacio Rodríguez Larreta es Enrique Avogadro, que a mediados de agosto había dejado su cargo en el Ministerio de Cultura de la Nación, donde oficiaba como viceministro de Pablo Avelluto.

Enrique Avogadro, flamante ministro de Cultura porteño
Enrique Avogadro, flamante ministro de Cultura porteño

Se trata de un cargo que sufrió sucesivos cambios en los útimos meses. Recordemos que Darío Lopérfido abandonó el cargo después de múltiples escándalos por declaraciones inoportunas, entre ellas, al poner en duda la cifra de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Malher, por su parte, era cuestionado desde el ámbito artístico por brindar apoyo desde el Estado a espectáculos “comerciales”. Además, fue denunciado ya que su ministerio contrató a Mahler ProSound, la empresa de sonido e iluminación de Osvaldo, su hermano.

COMENTARIOS