Causa AMIA

Cristina Kirchner apeló al pedido de desafuero y prisión preventiva

Así lo solicitó su defensa tras la decisión del juez de la causa, Claudio Bonadio. Ahora deberá resolver la Cámara Federal

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 1:22 pm

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apeló el procesamiento y prisión preventiva con pedido de desafuero dictado por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa por memorándum con Irán. Ahora, deberá resolver la Cámara Federal.

La presentación fue realizada por su abogado Alejandro Rúa en el juzgado de Bonadio este mediodía y ahora el magistrado deberá remitirlo a la sala II de la Cámara Federal porteña, junto a las demás presentaciones de los otros procesados.

Por su parte, el ex canciller Héctor Timerman, quien permanece detenido bajo arresto domiciliario por razones de salud, hizo lo propio en relación al procesamiento con prisión preventiva dictado en su contra, como así también al embargo por 50 millones de pesos.

la defensa de Timerman, además de apelar el procesamiento, la prisión preventiva y el embargo, sumó la apelación del rechazo a su pedido de excarcelación firmado ayer por Bonadio.

Con estas apelaciones, la decisión de Bonadio ya fue apelada por Cristina, Timerman y los detenidos Jorge Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Luis D’Elia.

Este último aportó además certificados médicos para intentar obtener, en lo inmediato, el beneficio del arresto domiciliario por parte de Bonadio.

COMENTARIOS