Reforma Previsional

Cambiemos apura la reforma previsional y llama a una sesión especial para mañana

Tras el escándalo generado ayer durante la sesión para dar dictamen a la reforma, el Gobierno apuesta a no prolongar los posibles daños de imagen que traiga este cambio en la fórmula de cálculo de las jubilaciones

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 2:46 pm

El Gobierno quiere cerrar lo más pronto posible el capítulo escandaloso ocurrido ayer durante la sesión en la Cámara de Diputados, en el que se discutió la reforma jubilatoria, y que terminó con empujones e insultos entre los presentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convocó para el jueves a las 14 a una sesión especial en la que además de la reforma previsional se discutirán las modificaciones en el régimen fiscal acordado entre el Poder Ejecutivo y 23 gobernadores.

El debate en el recinto estaba previsto para la semana próxima, pero el Ejecutivo busca no extender demasiado tiempo el tema en la agenda y busca cerrar los cambios cuanto antes.

Ayer, desde la oposición denunciaron que la reforma previsional llevará a una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados argentinos. En el salón donde finalmente se logró dictamen estuvieron presentes asociaciones de jubilados y referentes sindicales, que criticaron a los gritos al plan del Gobierno.

COMENTARIOS