Inseguridad

Vecinos denuncian un fuerte aumento de robos en la zona del Obelisco

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”

lunes 17 de marzo de 2014 - 7:04 am

Vecinos y personas que transitan a diario la zona del Obelisco, alertan sobre una ola de inseguridad en el lugar, que se intensificó en las últimas semana, ya que han percibido un fuerte aumento de robos.
[pullquote position=”right”]Vecinos denuncian un fuerte aumento de robos en la zona del Obelisco[/pullquote]

“Tengo tanto miedo que compré gas pimienta porque siento terror de salir a la calle”, relata Ida Mariano, de 52 años, y asegura que cada vez que sale de la oficina donde trabaja, en Roque Sáenz Peña al 1100, la invade una sensación de desprotección que es común a muchos en la zona.

Vecinos y comerciantes de los alrededores del epicentro porteño, sufren día a día la inseguridad. Según denuncian, hay un grupo de 20 jóvenes indigentes que todos los días llega a ese lugar y roba y asusta con violencia a los que pasan por ahí o a los automovilistas que se detienen en los semáforos.

Hace un mes, los afectados reunieron 800 firmas en tres días para pedirle al Gobierno porteño que instale “un guardia las 24 horas”, pero las autoridades respondieron a la solicitud de manera negativa.

La cuadra de Diagonal Norte, entre Cerrito y Plaza Lavalle, es un sector especialmente conflictivo. Tanto, que los comerciantes la llaman “la cuadra del terror”.

“Existen arrebatos todo el tiempo y muchos de los afectados son turistas que pasean en el lugar. Nos perjudican porque ahuyentan a los clientes ”, reclama un comerciante de 52 años, dueño de un restorán sobre Roque Sáenz Peña, desde hace 20 años.

Las personas afectadas, también aseguran que los delincuentes se hacen pasar por limpiavidrios y arrebatan objetos de valor que los automovilistas exhiben con la ventanilla baja.

COMENTARIOS