Causa AMIA

El Gobierno le exigió a Irán que los acusados por la AMIA sean juzgados en Argentina

El canciller Jorge Faurie envió una carta a su par iraní; allí le aclaró que el memorándum entre Irán y la Argentina no sigue vigente y le exigió que facilite el juzgamiento de los acusados en territorio argentino

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 11:40 am

El Gobierno argentino exigió a Irán que facilite canales para que los acusados de ese país por el atentado a la AMIA sean juzgados en la Argentina. El pedido estuvo a cargo del canciller Jorge Faurie y fue hecho a su par iraní, Mohammad Javad Zarif.

El pasado 4 de noviembre, desde Irán enviaron una carta a Faurie en la que aclaraban que en el memorándum de entendimiento la Argentina había acordado pedir a Interpol que desactivara las alertas rojas contra los iraníes, algo que desde e kirchnerismo negaron que fuera así.

Clarín dio a conocer esta mañana que Faurie contestó a esa misiva. En la misma, el funcionario argentino le remarcó a su par iraní que el memorándum de Cristina Kirchner ya no estaba en vigencia, lo que efectivamente ocurrió tras la asunción de Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Además, siempre según lo publicado por Clarín, el Canciller argentino le señaló a Zarif que si deseaba mejorar las relaciones con este país, debía con la justicia argentina y que ello representaba poner a los ciudadanos iraníes acusados como responsables del atentado terrorista a disposición de la justicia nacional.

COMENTARIOS