Política

Alerta: detectan interferencias en Aeroparque y hay preocupación

El problema es que, naturalmente, sin comunicaciones confiables entre la torre y los pilotos, la tarea se vuelve peligrosa

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 8:15 am

La frecuencia de radio de Aeroparque, a través de la cual se comunican los pilotos con la torre de control, está saturada. Por lo tanto emite un ruido de manera permanente que dificulta la comunicación.

El problema es que, naturalmente, sin comunicaciones confiables entre la torre y los pilotos, la tarea se vuelve peligrosa.

Según detalla el portal Expediente Político, el martes durante el día, se cambió la frecuencia 5 veces tratando de solucionar el problema.

Pero fue en vano. El ruido siguió. Esto hizo que las autoridades aeroportuarias evaluaran la posibilidad de cerrar, por unas horas, el Aeropuerto.

Pero el problema no es sólo de Aeroparque. Los pilotos advirtieron el mismo ruido en las frecuencias primaria y secundaria de Ezeiza y hacen énfasis en que este problema creció en los últimos meses. Incluso antes Aeroparque no había sido afectado por este problema, pero ahora sí.

Los pilotos avisaron que esto atenta contra la seguridad del vuelo. Las autoridades intentaron palear el problema espaciando los despegues y aterrizajes, pero esto no fue suficiente. El ruido sigue.

Los expertos consultados confirmaron que volar sin comunicaciones confiables y con ruido es sumamente riesgoso. También indicaron que las 5 frecuencias que tiene Aeroparque están afectadas y que la solución no es sencilla.

COMENTARIOS