Interna en el PJ

Intervendrían el PJ bonaerense y el nacional antes del fin de semana

El interventor sería un abogado cercano al peronismo y el plazo dalcanzaría los 180 días; habría internas probablemente para mediados del año que viene

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 8:10 am

Anoche, en el Juzgado Federal Electoral de La Plata se daba por sentado que antes del fin se semana se resolverá la intervención del PJ bonaerense haciendo lugar a las presentaciones de los apoderados del duhaldismo Omar Gadea y Oscar Diani para suspender la elección interna de renovación de autoridades convocada para el próximo 17.

El acuerdo de unidad al que arribaron hace un mes el cristinismo, liderado por Fernando Espinoza, y los intendentes renovadores que siguen a Gustavo Menéndez parecía que había diluido el peligro de intervención judicial, lo que finalmente no ocurrió.

El nuevo Juez Federal que se hizo cargo del juzgado electoral reemplazando a Juan Manuel Cullota, Adolfo Gabino Ziulu, tiene una trayectoria ligada al alfonsinismo y en las últimas horas ya habría manifestado su criterio a favor de intervenir atendiendo a las presuntas irregularidades en el proceso electoral, sobre todo por el llamado a elecciones y cómo se dieron los plazos para los cierres de lista. También se solicita una adecuación del padrón del partido.

Según indica el portal Informador Público, el interventor sería un abogado cercano al peronismo y el plazo de la intervención alcanzaría los 180 días. O sea que habría internas probablemente para mediados del año que viene.

La intervención repotenciaría el rol de Eduardo Duhalde en el peronismo de Buenos Aires (éste se encuentra en una cumbre de ex presidentes en Marruecos).

También los cristinistas, que vienen de perder espacio ante la rebelión de intendentes renovadores, encontrarían en la intervención un nuevo espacio para recomponer sus líneas.

COMENTARIOS