Televisión

Eduardo Feinmann calificó con un 5 al gobierno de Macri

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor de A24 no se guardó nada y elaboró una lista de periodistas que admira

miércoles 13 de diciembre de 2017 - 6:16 am

En los últimos días, Eduardo Feinmann estuvo en el mano a mano con Luis Novaresio y calificó con un 5 los primeros dos años de la gestión de Mauricio Macri.

“Si tuviera que ponerle una nota creo que le pondría cinco. Está a la mitad”, señaló el periodista en LNE. Y explicó: “En estos dos años el gobierno tuvo sus más y sus menos, sus claros y oscuros”.

En el saldo negativo, mencionó que el macrismo “arrancó mal” con los decretos para nombrar jueces de la Corte Suprema, la “altísima” inflación y “el golpe al bolsillo con los tarifazos”.

Como contracara, dijo que Macri “terminó con problemas graves que tenía la República Argentina como el mamarracho del cepo, el endeudamiento, las deudas con sectores internacionales, la maquinita (para emitir billetes), puso a la Argentina en el mundo y salimos del populismo”.

“Por eso, entre los más y los menos lo pongo al gobierno 5 puntos”, concluyó el conductor del canal A24.

A la hora de definir ideológicamente a Macri, señaló: “Lo veo a veces en algunos temas de centro-derecha en otros de centro-izquierda y en otros de centro. Creo que va cambiando según los momentos”.

“Muchas veces lo veo como un kirchnerista de buenos modales, un kirchnerista de Newman”, agregó Feinmann. Y puso como ejemplo a los planes sociales, “que en vez de sacarlos los aumentó”.

A lo largo de la entrevista, a Feinmann se le transformaba la cara cuando mencionaba a Cristina Fernández de Kirchner.

“Es la jefa de la banda y una traidora de la patria. Ojalá vaya presa porque le hizo mucho daño a este país. El dinero que se chorearon… Faltan hospitales, escuelas. Deseo que los corruptos vayan presos. Siento desprecio por los corruptos y, por lo tanto, siento desprecio por Cristina, que hizo millones robando. Voy a tomar un champagne del pico el día que la vea con el chaleco”, aseguró.

También se refirió a Néstor Kirchner, a quien consideró un “animal político”. “Me lo presentó Alberto Fernández en un almuerzo en Recoleta. Néstor era, en ese momento, gobernador de Santa Cruz. Cuando entré al restaurant, Alberto me dijo: ‘Te presento al futuro presidente de la Argentina’, y yo por dentro me reía a carcajadas”.

Hubo un bloque, también, para hablar del caso Nisman. Allí, Feinmann afirmó que “lo mataron” y recordó: “Ella se puso muy nerviosa cuando el jueves anterior Nisman dijo en A Dos Voces que el lunes iba a realizar la denuncia. Conociendo a Cristina, dijo: ‘sáquenme a este muchacho’, y alguien se lo cargó”.

Tras contar que trabaja entre 18 y 20 horas por días, Feinmann elaboró una lista de periodistas que admira entre los que se encuentran Novaresio, Lanata, Longobardi, Nelson Castro y Hadad.

Dijo que no tiene ni admiración ni respeto por Víctor Hugo Morales, y se explayó sobre Roberto Navarro.

“Lo sufri cuando me lo pusieron como comisario político en el noticiero para contradecirme. Me gustaría que esté en el aire, si alguien lo quiere contratar”.

COMENTARIOS