Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento

martes 12 de diciembre de 2017 - 10:11 pm

Siendo ministro de Economía, Amado Boudou se reunió dos veces en el 2010 con el entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray para pedirle ayuda para que la imprenta Ciccone Calcográfica pudiera levantar una quiebra, y permitió que esa empresa gráfica estratégica pudiera ser adquirida por la sociedad The Old Fund, que la Justicia le atribuye ahora al ex vice.

Además, Boudou le dijo personalmente a Echegaray que la compañía gráfica necesitaba entrar en una moratoria para poder pagar su deuda millonaria con el fisco. A partir de esos dos encuentros, él le avisó que quien seguiría esta trama sería su jefe de gabinete en Economía, Guido Forcieri. Ahora es el propio Echegaray quien lo “denunció” ante la Justicia el 28 de noviembre, cuando amplió su indagatoria en el marco de uno de los expedientes “conexos” de la causa Ciccone.

“Recuerdo aproximadamente dos reuniones con el ministro de Economía que tuvieron lugar en la AFIP”, le afirmó Echegaray al fiscal Jorge Di Lello, según informó Clarín. Y dió detalles: “El ministro de Economía expresó que si tuviéramos alguna duda sobre cómo resolver la situación con el criterio más amplio, le efectuáramos una consulta que él iba a responder”.

En la etapa de instrucción del caso Ciccone, la justicia le atribuyó a Boudou haber sido el dueño “oculto” de esa planta gráfica. Hoy está siendo juzgado junto a otros protagonistas de esta historia, por un tribunal oral. El ex vice es acusado por coimas y negociaciones incompatibles con la función pública.

Echegaray no solo reveló lo que jura fueron dos reuniones que mantuvo con Boudou por el tema Ciccone. También contó que el socio del ex vice, el millonario súbito José María Núñez Carmona, visitó la AFIP como representante de la ANSES, un organismo del que no era empleado: Echegaray explicitó que el mejor amigo de Boudou encabezó en una oficina de la AFIP una reunión para ofrecerle al departamento de sistemas de ese organismo las “terminales de autoconsulta” que tenía “la ANSES”, conocidas “como Arturito”.

COMENTARIOS