Causa AMIA

Bonadio rechazó excarcelar a Timerman y seguirá con prisión domiciliaria

El juez federal rechazó el pedido realizado por la defensa del ex canciller, quien se encuentra procesado y con prisión preventiva por presunta traición a la patria por el memorándum firmado con Irán

martes 12 de diciembre de 2017 - 3:26 pm

El juez federal Claudio Bonadio rechazó este martes el pedido de excarcelación presentado por la defensa del ex canciller Héctor Timerman, en el marco de la causa que investiga una presunta traición a la patria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, en el marco de la causa que investiga el atentado a la AMIA.

Si bien rechazó su excarceñación, el juez sí autorizó las salidas médicas que debe hacer el ex funcionario para seguir su tratamiento contra el cáncer. Antes de acceder a estas salidas, Timerman deberá presentar un “cronograma de visitas médicas programadas”, según pidió Bonadio.

En los argumentos por los cuales rechazó la excarcelación, Bonadio incluyó “la seriedad del delito y la eventual severidad de la pena prevista” para el delito de traición a la patria.

Además, el magistrado señaló que aún hay medidas por analizar como más de 130 mil mails del Ministerio de Relaciones Exteriores y 120 mil de la Procuración del Tesoro de la Nación. Lo mismo con 207 líneas telefónicas de los acusados. “Por lo expuesto, es posible sostener, que Héctor Marcos Timerman, atento a sus vínculos, de continuar en libertad podría entorpecer el accionar judicial, así como el descubrimiento de la verdad y la posibilidad de que se cumpla una sentencia condenatoria”, justificó Bonadio.

COMENTARIOS