Política

Massa juega a dos puntas: coquetea con el PJ y mete cargos en Cambiemos

Tras una elección legislativa que lo dejó con sabor a poco, el tigrense comenzó a mover fichas en todas direcciones del tablero político

martes 12 de diciembre de 2017 - 1:41 pm

El resultado de las últimas elecciones legislativas poco tuvo que ver con las de aquel lejano 2013, cuando el tigrense Sergio Massa daba el batacazo al cosechar el 40% de los votos en la provincia de Buenos Aires. El espejo más reciente le devuelve otra imagen al ex intendente de Tigre: sin banca como diputado, no hizo pie en los últimos comicios legislativos de octubre, donde fue como candidato a senador nacional por 1País y quedó muy por detrás de Esteban Bullrich y Cristina Kirchner.

En esta situación, Massa comenzó a dialogar con distintos espacios políticos, entre ellos Cambiemos, para empezar a acomodar alfiles propios. De esta manera, dos ex funcionarios de la municipalidad de Tigre ocuparán cargos en Nación y Provincia. Se trata de Daniel Chillo, que deja la Secretaría de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre para ocupar un cargo en la Auditoría General de la Nación (AGN), y de Eduardo Cergnul, hasta ahora Secretario de Gobierno de Tigre que pasará a ser nuevo Secretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados bonaerense.

Específicamente, Chillo estará en el área de Gerencia de Control de la Deuda Pública, encargada del control de endeudamiento con organismos financieros internacionales.

Al mismo tiempo que acomoda nombres en áreas del Gobieno, Massa negocia con peronistas. Aprovechando la interna que sufre el PJ, el tigrense está detrás de nombres que se puedan sumar a su espacio.

COMENTARIOS