Economía

Desafíos financieros para la Argentina: una conferencia para entender lo que se viene

El Banco Ciudad, junto a la Universidad Torcuato Di Tella, presentará este jueves una conferencia donde se discutirán los principales temas que afectan a la economía argentina y a la región; conocé el cronograma

martes 12 de diciembre de 2017 - 11:25 am

La Argentina enfrenta importantes cambios políticos y económicos, al igual que la región latinoamericana. Para intentar comprender este nuevo escenario financiero y económico, el Banco Ciudad y su Fundación, junto con el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros y la Universidad Torcuato Di Tella, organizarán una nueva edición de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas (CIEF 2017), denominada “Oportunidades y Desafíos Financieros para Argentina y Otras Economías Emergentes”.

Del evento participarán funcionarios del Gobierno Nacional y economistas, que analizarán los desafíos que enfrenta Argentina: inflación, G-20 y regulación financiera, entre otros temas centrales.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 14, desde las 9.45 hasta las 18 en el Salón Posadas del Park Hyat Hotel, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Los profesionales que estarán presentes serán: Daniel Artana, Guillermo Calvo, Jose de Gregorio, Augusto De la Torre, Nicolás Dujovne, Sebastián Edwards, Javier Ortiz Batalla, Carmen Reinhart, Liliana Rojas-Suarez, Ernesto Schargrodsky y Federico Sturzenegger.

Asimismo, en el evento se abordarán las siguientes temáticas:

– “A Casi 10 Años de la Caída de Lehman: Lecciones y perspectivas para las Economías Emergentes”

– “Reformas Económicas y el Contexto Político en América Latina”

– “Hacia la Presidencia Argentina en el G-20: ¿Qué Retos Enfrenta la Región y Qué Resultados Quisiéramos Ver?

– “La Regulación Financiera Internacional en Transición y el Crecimiento de los Sistemas Bancario y No Bancario: ¿Cuáles Son las Implicancias para Latinoamérica y para la Argentina?”

– Desinflación en un Régimen de Metas de Inflación: Claves para Entender el Futuro

COMENTARIOS