Cumbre de la OMC

Macri inauguró el foro de la OMC: “Elegimos el camino del gradualismo para mejorar”

El Presidente abrió el foro empresarial en el marco de la 11ª Conferencia Ministerial del organismo internacional

martes 12 de diciembre de 2017 - 9:17 am

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el acto de apertura del Foro de Inversiones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y al mediodía lanza el Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos durante un acto en el Museo Casa Rosada, entre otras actividades.

El jefe de Estado presidió en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto formal de apertura del Foro de Inversiones de la OMC, a la que asisten hombres de negocios de varias de las empresas más poderosas del mundo.

“Bienvenidos a este foro económico. Espero que desde su llegada se hayan llegado a enamorar de la Argentina, como le pasó a Jack Ma, que vino tres veces en menos de un año. Hasta su madre sospecha que tiene una novia en Argentina. En nuestro país tenemos muchos desafíos por delante, pero con socios va a ser más fácil desafiarlos. Desafíos que compartimos con el resto de la región y con el mundo. Reducir la pobreza y fomentar el empleo formal”, comenzó por disertar el Presidente.

Y añadió: “El siglo XXI nos impulsa a no tenerle miedo al cambio. Son grandes para enfrentarlos de manera individual. Por eso celebro este encuentro. Argentina está ocupando un papel relevante a nivel internacional. Lo que buscamos es un circulo virtuoso que se pone en funcionamiento cuando ampliamos las fronteras y fomentamos el comercio libre. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método”

“Insisto: los gobiernos no podemos hacerlo solos. Es la primera vez en la historia que en el contexto de la Conferencia Ministerial de la OMC se organiza un foro de negocios. Hay que incluir al sector privado a la conversación, para discutir juntos cómo tiene que ser el comercio internacional”.

Y concluyó: “Que el comercio sea una herramienta de transformación, que acelere el crecimiento de modo equitativo y sostenible, por eso las Pymes son un gran motor del empleo privado. Es necesario que busquemos la manera de integrar a la cadena de valor regionales. Es importante seguir promoviendo el empleo justo. En otro capítulo, tenemos que seguir trabajando para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Todo esto nos lleva a pensar en las posibilidades. Una vez más quiero agradecerles por estar acá, especialmente por venir y para que juntos encontremos el camino del desarrollo y la inclusión”.

COMENTARIOS