Política Internacional

Quién es el atacante de la terminal de micros de Manhattan

Se trata de un joven de 27 años que vive en Brooklyn y que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto. Las lesiones que tuvo no amenazan su vida

lunes 11 de diciembre de 2017 - 12:45 pm

De acuerdo a los medios locales, el sospechoso de generar la explosión en las inmediaciones de la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan, Estados Unidos, es un hombre de 27 años que llevaba consigo, además del explosivo que detonó, un segundo artefacto.

El sospechoso es un hombre de 27 años, oriundo de Bangladesh, que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush. Fue identificado como Akayed Ullah.

En tanto, la policía neoyorquina señaló que sus lesiones no amenazan su vida. Cuatro personas heridas sin gravedad y un hombre detenido es el saldo confirmado hasta este mediodía por las autoridades neoyorquinas tras el atentado.

Cabe recordar que en plena hora pico, a las 7.30 de la mañana, se reportó una “explosión de origen desconocido” en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan y rápidamente las líneas de subte A, C y E fueron evacuadas.

Según medios estadounidenses, el explosivo, aparentemente casero, estalló bajo tierra en un concurrido centro de trasbordo para pasajeros de micros y subte.

La Terminal de micros Port Authority es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.

COMENTARIOS