Causa AMIA

Timerman, Zannini y D’Elía apelaron el fallo de Bonadio

Es en la causa que investiga la denuncia realizada por el fallecido fiscal Nisman, sobre un presunto pacto con Irán para encubrir del atentado a la AMIA

lunes 11 de diciembre de 2017 - 12:23 pm

El ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue el primero en presentar la apelación a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar con prisión preventiva a los investigados por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Luego se sumaron el ex líder piquetero Luis D’Elía, quien también se encuentra detenido con prisión preventiva, y el ex canciller Héctor Timerman, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

El juez federal ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de varios ex funcionarios y colaboradores del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contra quien expidió un pedido de desafuero para detenerla.

El pedido de desafuero debe ser aprobado por dos terceras partes de los integrantes del Senado, pero varios legisladores peronistas adelantaron que no votarán a favor del proceso, lo que frenaría las chances de desaforarla.

COMENTARIOS