Sociedad

Este es el mapa de los cortes de tránsito por la cumbre de la OMC

Durará hasta el jueves. Hay cortes en más de 20 calles y avenidas; no funciona la estación Alem del subte B ni la terminal de combis

lunes 11 de diciembre de 2017 - 12:18 pm

La Cumbre de la OMC comenzó y ello supone una serie de cortes en la Ciudad de Buenos Aires, que durarán hasta el día jueves de esta semana. Alcanzarán más de 20 calles y avenidas, y estarán focalizadas en el Microcentro, Puerto Madero y el Bajo.

Los puntos más complicados de cortes son Puerto Madero, la avenida Alem, el microcentro y Recoleta. El evento organizado por el gobierno nacional se desarrollará hasta el jueves entre el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, el Centro Cultural Kirchner y los hoteles Hilton y Sheraton. Agrupa a cerca de 3500 delegados pertenecientes a 164 delegaciones extranjeras (de lo que se informa en la sección Política).

Como medida de seguridad, el Gobierno desplegó un operativo que incluyó como primera medida censar a toda la población que reside o trabaja en Puerto Madero. Se recolectaron datos personales y vehiculares y ya no podrá acceder a la zona quien no haya registrado sus huellas digitales en la sede de Prefectura, en Macacha Güemes 150.

Hay también cortes totales en la bajada a Puerto Madero de la autopista Buenos Aires-La Plata y a la avenida Huergo de la autopista 25 de Mayo; sólo la autopista 25 de Mayo tiene un tránsito promedio diario de 120.000 vehículos.
La zona restringida abarca el perímetro comprendido por las calles Cecilia Grierson, Hernán Giralt, Rosario Vera Peñaloza; Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Juan Domingo Perón, Leandro Alem, Corrientes y Eduardo Madero.Quienes acceden a la Capital desde el sur tendrán el ingreso complicado.

cortes1

cortes

El tránsito pesado no puede circular por Huergo ni por su continuación, Madero, y se dispuso la restricción total de camiones desde el lado de provincia hacia Puente Avellaneda. Los trenes y subtes funcionarán con normalidad, a excepción de la estación Leandro N. Alem, cabecera de la línea B, que permanece cerrada hasta el jueves. Además, los cortes afectarán el ingreso a la terminal Buquebús y la bajada de la autopista No alterarán su funcionamiento. Por su parte, ni el aeroparque Jorge Newbery ni el sistema Ecobici estarán afectados Para quienes viajen en ómnibus de larga distancia a Retiro, se habilitó una parada opcional de descenso de pasajeros en Bernardo de Irigoyen, entre Juan de Garay y avenida San Juan. Y suman 16 las líneas de colectivos con desvíos en sus recorridos.

Los ingresos peatonales y vehiculares serán por las avenidas Independencia y Belgrano, y las calles Chile, Viamonte y Juana Manso; y habrá otros ingresos para peatones en las calles Perón, Olga Cossentini y la avenida Corrientes.

Según informó el Gobierno porteño, estos serán los cortes

– Cortes en el lunes 11, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 (6 a 22) Corte total en Juncal entre Quintana y Esmeralda.

– Corte total en Suipacha entre Juncal y av. Rivadavia.

– Corte total en Esmeralda entre Juncal y av. Rivadavia.

– Corte total en Viamonte entre Suipacha y av. Eduardo Madero.

– Corte total en Tacuarí entre av. Rivadavia y Adolfo Alsina.

– Corte total en Piedras entre av. Rivadavia y Moreno.

– Corte total en Adolfo Alsina entre Tacuarí y Balcarce.

– Corte total en Balcarce entre Adolfo Alsina y Moreno.

– Corte total en Moreno entre Balcarce y av. Ingeniero Huergo.

– Corte total en Moreno entre Piedras y av. Ingeniero Huergo.

– Corte total en av. Eduardo Madero entre av. Córdoba y San Martín.

Terminal de Combis Madero: estará cerrada y los pasajeros deberán ascender y descender en la parada previa al anillo de seguridad.

Martes

– Corte parcial en avenida Corrientes, entre Leandro N. Alem y Eduardo Madero. Desde las 0 del martes hasta las 23:59

COMENTARIOS