Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado

lunes 11 de diciembre de 2017 - 8:57 am

Juan Martin Mena, segundo de Parrilli en la AFI, dejó por un lado su extremo bajo perfil para defenderse del procesamiento dictado por el juez Bonadio en la causa “Nisman”.

El protagonista habló de “persecución política” como otros acusados y trató de derrumbar la acusación en términos jurídicos.

“La Cancillería redactó el pacto con Irán, yo no tuve nada que ver y Zannini tampoco (…) En 2012, Irán solicita una reunión, Cristina autoriza. Luego hubo varias reuniones más y llegamos al texto del memorándum“, explicó el ex funcionario que tenia el rol de vincular a la ex SIDE con los jueces y fiscales de Comodoro Py.

Mauro Viale lo entrevistó a su estilo y se sumó a las voces en contra de la decision del juez de utilizar la prisión preventiva de forma masiva.

Sobre las escuchas entre D’Elía y Khalil, Mena dijo que “son privados queriendo hacer negocios“. “El Gobierno argentino no negoció un grano de trigo y además no sirve el petróleo de Venezuela”, agregó.

Mena fue muy duro con el fiscal Nisman: “No tenía nada Nisman (en la causa), era un intento de salvataje personal por los rumores de que lo estaban por correr de la UFI AMIA”.

También dijo que otra explicación de la denuncia judicial, en 2015, fue la decisión de Cristina de echar a Jaime Stiuso de la ex SIDE.

“A Stiuso lo habíamos echado veinte días antes y era su jefe. En la Secretaria de Inteligencia no había nada de la causa. Tampoco había nada de la causa AMIA, apenas diez oficios”, se lamentó el entrevistado.

COMENTARIOS