Sociedad

Iba a manejar un micro de egresados y lo bajaron: estaba borracho

El control de alcoholemia le dio 0,8 gramos. A bordo había chicos de primaria que viajaban a la provincia de Córdoba

lunes 11 de diciembre de 2017 - 6:21 am

Precavidos, los padres de un contingente de los alumnos del colegio Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires que debían irse de viaje de egresados habían pedido que controlaran a los choferes que transportarían a sus hijos a Córdoba.

El chequeo se hizo y su intuición los salvó de una posible tragedia: el conductor de la empresa Flecha Bus estaba altamente alcoholizado y fue obligado a bajar del vehículo.

“Habíamos pedido la verificación al Control de Seguridad Vial de la Ciudad. El test se lo hicieron a las 6.58 de la mañana y le dio 0,8 de alcohol por litro de sangre”, contó Daniela, la mamá de un alumno, al canal de noticias TN. También le habían solicitado una inspección a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Luego de que le hicieron el test, el chofer subió al micro, pero de lo borracho que estaba le pifió al escalón. Incluso cuando le dieron la pipeta para hacer la prueba él ya sabía que no le iba a dar bien porque dijo: ‘¿Tenés un perfume para prestarme?’. Al otro chofer, en cambio, le dio 0 y estaba bien”, agregó.

La madre, aún preocupada, expresó: “Si los padres no hubiésemos presentado el pedido, habría manejado él”.

Tras este incidente los chicos debieron esperar tres horas para, finalmente, comenzar su viaje. Un rato antes, y como había aumentado la tensión, los padres llevaron a sus hijos a relajarse a un parque frente al lugar de salida del micro.

“La empresa sólo se comunica por WhatsApp, así que le dejamos el mensaje y luego enviaron a otro chofer”, contó la mujer, quien volvió a arremeter contra la empresa al considerar que “es su obligación hacer los tests antes de la salida”.

Jorge Ceballos, gerente de Fiscalización de la CNRT, le explicó al mismo medio: “Si los padres no pedían el control, nosotros tenemos 24 delegaciones en las rutas, pero muchos micros las tratan de esquivar. Este fin de semana se detuvieron 12 micros ilegales”.

Sobre los padres que piden inspectores para verificar el estado de los choferes de sus hijos, el funcionario comentó que “la solicitud de controles aumentó un 500%”. Y aclaró: “Recomendamos pedir un control solo, a la CNRT o a la Ciudad”.

Desde la CNRT, comentaron que triplicaron los controles a viajes estudiantiles en 2017 respecto al mismo período del año anterior.

Realizaron 761 fiscalizaciones desde enero de este año, superando las 241 que había realizado en el mismo período del 2016. Además, durante septiembre, por ejemplo, efectuó 341 controles, mejorando los 281 del mes de agosto.

COMENTARIOS